Guaidó agradeció a Duque protección a migrantes: Es un referente para el mundo

Guaidó agradeció a Duque protección a migrantes: Es un referente para el mundo

Foto: Agencias

El presidente de Colombia, Iván Duque, entregó este miércoles la primera tarjeta de Permiso de Protección Temporal que solucionará las irregularidades migratorias de más de 1,8 millones de venezolanos que residen en Colombia.

Como respuesta, el líder opositor Juan Guaidó agradeció la solidaridad del mandatario colombiano, “quien ha sido un ejemplo para la región al darle cobijo a los venezolanos que huyen” del país.

“La acción solidaria y ejemplar del presidente Iván Duque con los venezolanos, su comprensión de la emergencia humanitaria, su consecuencia en la crisis de refugiados y su determinación son referente para América y el mundo”, aseveró Guaidó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, resaltó la conciencia solidaria y humanitaria del presidente Duque con los migrantes venezolanos que han llegado a Colombia en busca de nuevas oportunidades para poder progresar.

“Nunca olvidaremos y le agradeceremos eternamente su compromiso”, expresó Lozano.

El Permiso de Protección Temporal, que tendrá una duración de 10 años, permitirá acceder a bienes y servicios, como salud y educación, así como a la posibilidad de emplearse de manera formal y legal en igualdad de condiciones.

 

 

Lea también: «Venezuela llevará a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional por la persecución y asesinato de migrantes».. Delcy Rodríguez

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información del Centro de Comunicación Nacional