Gobierno venezolano suspende participación en diálogos de México por extradición de Alex Saab

Gobierno venezolano suspende participación en diálogos de México por extradición de Alex Saab

El Gobierno venezolano anunció este sábado que no participará en la cuarta ronda de negociación, que se realiza en México, luego que la justicia de Cabo Verde extraditara al empresario colombiano Álex Saab a Estados Unidos.

A través de la cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional se posteó un comunicado emitido por Jorge Rodríguez, quien encabeza la delegación oficialista, en el que hacen del conocimiento de la opinión pública la decisión de no asistir al próximo encuentro con la oposición en tierras aztecas tras calificar de arbitraria e ilegal la extradición a EEUU de Álex Saab, agregando  además que «permaneció más de 400 días secuestrado en Cabo Verde».

En el documento expresan que Saab es su representante diplomático en el referido proceso de diálogo y resaltan que el mismo «fue detenido de manera ilegal y secuestrado por presiones políticas de Estados Unidos cuando se encontraba en una misión diplomática para traer alimentos al pueblo de Venezuela». 

En el texto también acusan al Gobierno de Cabo Verde de desconocer la sentencia emitida por la CEDAO el 15 de marzo del 2021 y ratificada el 24 de junio en el que se ordenaba la liberación inmediata de Álex Saab.

Lea también: Álex Saab fue extraditado a EE.UU

Califican como «persecución» contra Saab las acciones ejecutadas, al mismo tiempo que refieren que esta es una clara violación de sus derechos humanos.

Álex Saab fue extraditado a Estados Unidos este sábado en horas de la tarde de manera sorpresiva, pues según comentó la periodista Maibort Petit en un programa radial, ni su defensa estaba en conocimiento de su extradición.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día