- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Gobierno nacional nombra a Coromoto Godoy como nueva viceministra para Europa

- Publicidad -

Coromoto Godoy fue nombrada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como viceministra para Europa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Lee también: Denuncian a María Corina Machado en Fiscalía

El nombramiento en el cargo, en el que sustituye a Franklin Ramírez Araque, se formalizó mediante el decreto presidencial número 4.922, publicado en la Gaceta Oficial 42.821, de fecha 19 de febrero de 2024, informó la Cancillería en nota de prensa.

Nacida en Caracas, la nueva viceministra para Europa es funcionaria de carrera diplomática de la Cancillería venezolana desde el año 1993, tiempo durante el cual ha desarrollado una amplia experiencia, tanto en el servicio interno como en el servicio exterior, forjada a partir de responsabilidades de nivel técnico y ejecutivo, siendo sus ocupaciones más recientes la de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España desde 2023; embajadora ante la República de la India, Sri Lanka, Nepal y Bangladesh desde 2019 y ante la República de Trinidad y Tobago desde 2012.

Godoy Calderón es abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV); con una especialidad en Análisis, Planificación y Negociación Estratégica. Además, acumula una amplia experiencia como titular de la Dirección General para Europa y la Dirección General de Relaciones Consulares, y como adjunta a la Dirección General del Despacho del Ministro y adjunta a la Dirección General de Asuntos Culturales.

Su experiencia en el servicio exterior incluye responsabilidades sobre temas comerciales y de turismo en la Embajada venezolana en Portugal, así como cónsul de primera y cónsul general en Florida (USA) y Recife (Brasil), respectivamente.

Noticia al Día / VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -