Gobierno activará "operativo de seguridad" por el reinicio de clases presenciales

Gobierno activará «operativo de seguridad» por el reinicio de clases presenciales

Gobierno activará «operativo de seguridad» por el reinicio de clases presenciales. Foto: Referencial

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció la activación de las «Mesas de Paz Educativas», como nuevo mecanismo de seguridad y convivencia a propósito del inicio de clases presenciales en Venezuela.

«Se activan las Mesas de Paz Educativas, que constituyen mecanismos de participación popular en los espacios de la comunidad, escuelas y universidades, para desarrollar programas e iniciativas que promuevan la coordinación de seguridad ciudadana y fomenten valores de convivencia», expresó durante un encuentro con autoridades de seguridad ciudadana.

También se llevó a cabo un debate en el tema de seguridad, al cual aseveró que esta materia podría entrar dentro del currículum de educación, pues, a su juicio, es importante «educar a los jóvenes en este sentido desde muy temprano».

Por eso se ha propuesto elaborar un módulo con funcionarios para llevar los cuadrantes de paz a las escuelas y se imparta el conocimiento teórico sobre este programa. En esta propuesta dictarán programas de orientación y seguridad a docentes y estudiantes.

 

 

 

Lea también: Educación privada arranca clases presenciales este 25-O

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Últimas Noticias