Glover Teixeira se corona a los 42 años como nuevo campeón del peso semipesado de la UFC

Glover Teixeira se corona a los 42 años como nuevo campeón del peso semipesado de la UFC

El luchador brasileño Glover Teixeira, de 42 años, venció este sábado al polaco Jan Blachowicz, de 38, coronándose como nuevo campeón de la UFC en la categoría del peso semipesado.

La pelea tuvo lugar en el marco del evento estelar de la UFC 267 en el recinto Etihad Arena en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Ya desde los primeros compases del duelo, el brasileño tomó la iniciativa y se mostró más agresivo que su rival, al que logró someter en el minuto cuatro de la segunda ronda, tras recurrir a una estrangulación desnuda.

«No tengo palabras para describirlo. Nunca renuncies a tus sueños», declaró el nuevo campeón tras su triunfo.

La última vez que Teixeira se subió a un cuadrilátero fue el 8 de noviembre de 2020, cuando derrotó a su compatriota Thiago Santos. Pese a su edad, el deportista ya se mostró entonces muy seguro en sus intención de arrebatarle el cinturón del peso semipesado a Blachowicz. Casi un año después, su objetivo se ha hecho realidad.

Tras este triunfo, Teixeira acumula 33 victorias y 7 derrotas en su haber.

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT