Gerrit Cole y Nathan Eovaldi serán los abridores del juego de comodín entre Yankees y Medias Rojas

Gerrit Cole y Nathan Eovaldi serán los abridores del juego de comodín entre Yankees y Medias Rojas

Yankees Medias RojasGerrit Cole y Nathan Eovaldi serán los abridores del juego de comodín entre Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston este martes en el Feway Park.

Los eternos rivales del béisbol de las Grandes Ligas tendrá su 20mo juego en la temporada 2021. Los mulos y los patirrojos se enfrentaron hasta 19 veces en la ronda regular, con 10 victorias para los de Boston y nueve obtuvo el elenco neyorquino.

El juego de comodines de la Liga Americana de 2021, que será a partir de las 8:08 (hora venezolana), marcará la quinta vez que los Yankeess y Red Sox se enfrentan en un juego de eliminación para ambos equipos en los 101 años desde que Babe Ruth se mudó de Beantown al Bronx.

Leer más: Yankees y Medias Rojas se enfrentarán en el juego de comodín de la Liga Americana

Los primeros cuatro entregaron montones de importancia histórica y ramificaciones para la rivalidad más famosa en los deportes. Antes de que Nathan Eovaldi y Gerrit Cole se enfrenten en Boston en el primer encuentro de postemporada entre los rivales históricos desde que los Yankees fueron eliminados en cuatro juegos en la serie divisional de la Liga Americana 2018.

Gerrit Cole, mejor pagado de la historia tuvo marca de 16-8 en 30 partidos en 2021, con efectividad de 3.23, la mejor de los Mulos de Manhattan. En su carrera tiene marca de 5-3 en 10 partidos ante Boston, incluyendo 2-2 en 2021, ganando su última salida en Fenway, el 24 de septiembre, en la barrida de Yankees en Boston.

Alex Cora le dará la responsabilidad a un exYankee, Nathan Eovaldi. El derecho tuvo marca de 11-9 en 32 aperturas, con efectividad de 3.75. En 15 partidos ante los Yankees en su carrera, tiene marca de 3-4, con 3.64 de ERA. Esta temporada también se fue 2-2 ante Nueva York y abrió ese partido que Cole ganó el 24 de septiembre, pero no pudo salir de la tercera entrada.

Los rosters de Yankees y Medias Rojas para el juego del comodín

Ambos conjuntos dio a conocer por sus redes sociales los rosters para la postemproada. Tres venezolanos verán acción en esta partido de Wild Card. El zuliano Rougned Odor y el caraqueño Gleyber Torres por los Yankees, mientras que el valenciano Eduardo Rodríguez por los Medias Rojas.

El primer juego entre Yankees y Boston en su historia

El 14 de abril de 1913 está registrado como el primer juego en la historia entre los New York Yankees y los Boston Red Sox, un choque que ganó Boston 2-1.

A partir de ahí la historia continuó con capítulos como el de la venta de Babe Ruth a los Yankees en 1919, que dio inicio a la Maldición del Bambino y a la época de bonanza para los neoyorquinos. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Las Mayores