Gasly, el mejor en unos terceros libres del GP de Turquía pasados por agua

Gasly, el mejor en unos terceros libres del GP de Turquía pasados por agua

Gasly Turquía

Gasly, el mejor en unos terceros libres del GP de Turquía pasados por agua. Foto: AFP

El francés Pierre Gasly firmó el mejor tiempo de la tercera y última sesión de ensayos libres del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, este sábado 9 de octubre en un circuito de Istanbul Park (5,338 km) empapado por la lluvia.

Gasly, sorprendente primero en una sesión de ensayos, aprovechó las condiciones lluviosas para quedar por delante de los Red Bull de Max Verstappen (a 164 milésimas) y Sergio Pérez (a 237). Antes de la clasificación del sábado, el cielo sigue amenazando aunque parte de la pista pudo secarse durante la sesión.

Lewis Hamilton (Mercedes) fue 18º pero el líder del Mundial, con dos puntos de ventaja sobre Verstappen antes de esta décimo sexta carrera, no rodó en serio, haciendo únicamente cinco vueltas, cuando la mayoría de pilotos hizo al menos diez.

Hamilton sabe que el domingo partirá como máximo undécimo en la parrilla de salida, después de montar el viernes un cuartomotor de combustión interna en su monoplaza, lo que le supuso una sanción de diez puestos porque sobrepasó el límite de tres autorizados por temporada.

Si Mercedes decide cambiar una o varias piezas más de su unidad de potencia, el siete veces campeón del mundo recibirá una penalización mayor.

Lea también: Hamilton recibirá al menos diez puestos de sanción en el GP de Turquía

Carlos Sainz y Charles Leclerc certificaron que Ferrari tiene ritmo este fin de semana. Con estas condiciones, algunos pilotos cometieron errores, como George Russell (Williams), que se salió de pista e interrumpió momentáneamente la sesión.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP