- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Aryna Sabalenka levantó el título de Madrid por segunda vez en su carrera

- Publicidad -

Aryna Sabalenka se coronó campeona del Masters 1000 de Madrid, el sábado 6 de mayo, tras vencer a Iga Swiatek, con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3.

Fue una final de máxima intensidad entre la número uno y dos del mundo en la Caja Mágica durante dos horas y 25 minutos.

Sabalenka se llevó el triunfo tras derrotar a la líder del circuito, como ocurrió hace dos años. En aquel entonces lo era Ashleigh Barty y ahora la jugadora de Varsovia, que en su primera final en Madrid actuó más defensiva.

Es el decimotercer título de la carrera de Sabalenka y el tercero de la temporada, tras los que ganó en Adelaida y Australia. Los dos únicos que ha firmado la bielorrusa sobre tierra han sido los de Madrid.

Lee más: Alcaraz a un paso de arrebatar el número uno del mundo a Djokovic

Tras caer derrotada hace dos semanas ante Swiatek en la final de Stuttgart, Sabalenka cumplió su promesa de no precipitarse con sus golpes en esta nueva final. Esperó el momento adecuado para hacerse con cada punto.

Salvo en el primero, en los demás juegos al servicio del primer set la bielorrusa solo le permitió a Swiatek hacer tres puntos. Con la potencia de sus restos, tuvo dos ocasiones de rotura en el sexto juego, que la polaca salvó, pero logró el break para 5-3 y dejó el set decidido.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -