Fue liberada la monja colombiana Gloria Cecilia Narvaez secuestrada por Al-Qaeda en 2017

Fue liberada la monja colombiana Gloria Cecilia Narvaez secuestrada por Al-Qaeda en 2017

Fue liberada la monja colombiana Gloria Cecilia Narvaez secuestrada por Al-Qaeda en 2017. Foto: Agencias

La religiosa fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 por un grupo yihadista vinculado con el grupo Al Qaeda en Malí. Se destaca su «coraje y valentía».

Fue liberada este sábado 9 de octubre de 2021 la monja colombiana Gloria Cecilia Narvaez, quien se encontraba secuestrada por un grupo vinculado a Al-Qaeda en Malí.

El coronel Assimi Goita, presidente de la transición en Mali, informó de la liberación a través de sus redes sociales, al tiempo que destacó «el coraje y la valentía» de la religiosa que estuvo privada de libertad durante casi cinco años.

Agregó el mandatario que la liberación es el resultado de un largo esfuerzo conjunto entre los diferentes servicios de Inteligencia de su país, en coordinación con organismos internacionales.

La historia de Narvaez mantenía conmovida y en vilo a un amplio sector de la población colombiana. En el tiempo que duró su cautiverio, pudo enviar pruebas de sus supervivencia en el que le hablaba a su familia, residente en el departamento de Nariño, y los instaba a que no perdieran la fe en Dios en que pronto se reencontrarían.

 

 

Lea también: Francia impulsará una campaña para abolir la pena de muerte en el mundo

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

NTN24