Freddy Bernal reitera que la apertura de la frontera con Colombia "será controlada"

Freddy Bernal: La presión en Colombia permitió que Duque autorizara reunión con autoridades venezolanas

Freddy Bernal reitera que la apertura de la frontera con Colombia «será controlada». Foto: @Vladimirala1Gv

El diputado y candidato a la gobernación del estado Táchira, Freddy Bernal, durante una entrevista en el programa «Vladimir a la 1», moderado por el periodista Vladimir Villegas, anunció que la apertura de la frontera con Colombia «será controlada y progresiva», recalcando que, desde el gobierno nacional, se aspira que el viernes 8 de octubre se retiren los contenedores en el puente internacional Francisco de Paula, en Ureña.

El diputado indicó que desde hace varios meses se ha reunido con las autoridades colombianas con relación a la reapertura de la frontera, y debido a los avances «positivos» entre las conversaciones con los representantes del país vecino, el presidente Nicolás Maduro aprobó la apertura del paso fronterizo.

«La presión en Colombia permitió que Iván Duque diera la autorización para reunirse con las autoridades venezolanas en San Antonio. Los contenedores que están en la frontera son una consecuencia de agresiones que se tomaron contra Venezuela», expresó el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación del estado Táchira.

«Espero que el presidente Maduro e Iván Duque puedan ser amigos en algún futuro como lo fueron Chávez y Uribe en su momento, para así solucionar todos los problemas fronterizos y llegar a muchos acuerdos para el beneficio colectivo«, añadió.

Bernal informó que, por los momentos, la frontera permanece cerrada y el paso solo es permitido para los estudiantes, pacientes médicos y otros casos esenciales. 

 

 

 

 

Lea también: La CIDH instó a Chile a «proteger» a los migrantes venezolanos

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

En desarrollo…