Francisco Santos: "Por decencia Julio Borges debería renunciar como canciller de Guaidó"

Francisco Santos: «Por decencia Julio Borges debería renunciar como canciller de Guaidó»

Francisco Santos: «Por decencia Julio Borges debería renunciar como canciller de Guaidó». Foto: Agencias

Este martes el exembajador y exvicepresidente colombiano, Francisco «Pacho» Santos Calderón, arremetió contra los dirigentes Julio Borges y Henrique Capriles de Primero Justicia, a quienes acusó de entorpecer la gestión de Juan Guaidó.

Su aseveraciones fueron hechas a través de sus red social de Twitter en donde sugirió a Julio Borges  renunciar al cargo que detenta como representante de Juan Guaidó en Estados Unidos. 

«Por decencia @JulioBorges debería renunciar al cargo de Canciller. Ha hecho todo lo posible por tumbar a @jguaido y destruir Monómeros y los activos valiosos que aún quedan. Y no nos digamos mentiras cohabitar con @NicolasMaduro«, aseguró.

Estas declaraciones surgen luego de la disputa entre Juan Guaidó y Julio Borges tras la renuncia del partido Primero Justicia  a ocupar espacios en los que se trate la defensa de los activos exterior. Decisión que se tomó a raíz de la negativa de Guaidó de ejecutar la propuesta de fideicomiso hecha por Borges.

Santos también hizo declaraciones contra Henrique Capriles, también vinculado con Primero Justicia, aunque años después creó su propia tolda denominada La Fuerza del Cambio.

Lea también: Julio Borges insta a la CPI a «acelerar» su decisión sobre el país

Sobre Capriles, el exvicepresidente colombiano lo calificó de «farsante».

«El farsante de @hcapriles le ofreció a @joseolivaresm candidatura única a la gobernación de Vargas, que @NicolasMaduro no se metía con él y recursos para la campaña si volvía a Venezuela. Para quién trabajan ellos y @Pr1meroJusticia? Fácil deducirlo y no es para la democracia», puntualizó.

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día