- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

La iglesia sigue en el camino de la cuaresma, y se prepara para el Domingo de Ramos

- Publicidad -

-La iglesia católica celebra misas en todos los templos desde hoy hasta el próximo fin de semana, cuando se conmemore el Domingo de Ramos, que significa la entrada del Señor en Jerusalén, informó el Presbítero, Silverio Antonio Osorio Mora.


Desde antiguo, se conmemora con una procesión, en la cual los cristianos celebran el acontecimiento, imitando las aclamaciones y gestos, que hicieron los niños hebreos cuando salieron al encuentro del Señor, cantando el fervoroso “Hossana”.


Señala el padre Osorio Mora que el domingo anterior a la Pascua es lo que el mundo cristiano llama tradicionalmente Domingo de Ramos. Antes de entrar en Jerusalén por última vez, Jesús pidió a dos de Sus discípulos que le trajeran un asno, también conocido como pollino. En cumplimiento de la profecía del Antiguo Testamento, Jesús entró en Jerusalén montado en un asno.

Siguiendo el camino de la Pascua,la iglesia católica celebra misas en todos los templos desde hoy hasta el próximo fin de semana, Domingo de Ramos


Muchas personas vienen a saludar a Jesús, y cubren su camino con hojas de palmas, ramas florecidas y telas, reconociéndolo como su Rey, gritaron alabanzas como “bendito el rey que viene en el nombre del Señor” y “Hosanna al hijo de David”, es lo que manifiesta la iglesia católica.


Cabe señalar que una semana después del Domingo de Ramos, es el Domingo de Resurrección. “En la Pascua, cantamos aleluya. Aleluya significa ‘alabad Jehová el Señor’”, dijo. El presbítero.


En cada una de las parroquias de Maracaibo que conmemoran la Semana Santa, se lleva a cabo la programación para este día y la feligresía se encarga de buscar las palmas, desde primeras horas de la mañana, las cuales serán bendecidas durante la misa que se celebra.


El Domingo de Ramos en la Pasión del Señor y comprende a la vez el presagio del triunfo real de Cristo y el anuncio de la Pasión. Feliz semana a toda la feligresía de Maracaibo.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -