Foro Penal contabiliza 259 presos políticos en el país: entre ellos un adolescente

Foro Penal contabiliza 259 presos políticos en el país: entre ellos un adolescente

Foto Penal contabiliza 259 presos políticos en el país: entre ellos un adolescente. Foto: Referencial

La Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal Venezolano (FPV) confirmó que el nuevo balance de presos políticos en Venezuela es de 259 hasta el 4 de octubre de 2021.

Mediante una publicación en su cuenta en Twitter, el balance realizado semanalmente indica que del total de 259 personas privadas de libertad por razones políticas; 244 son hombres y 15 son mujeres.

También indicó que, del total semanal que aún se encuentran detenidos, 126 son civiles y 133 militares; así como también 258 adultos y 1 adolescente.

En la publicación, la organización indicó que desde el año 2014 se han registrado un total de 15.746 detenciones políticas en Venezuela. «Hemos asistido a más de 12 mil detenidos, hoy excarcelados y a otras victimas de violaciones a sus Derechos Humanos«, añadió la ONG.

«Más de 9.000 personas, además de lo presos políticos, siguen sujetas a medidas restrictivas de su libertad«, recalcó.

 

 

 

Lea también: Diputados anuncian acusación constitucional contra presidente chileno por Papeles de Pandora

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día