Fiscal de la Corte Penal Internacional visitará Venezuela

Fiscal de la Corte Penal Internacional visitará Venezuela

Fiscal de la Corte Penal Internacional visitará Venezuela. Foto: Agencias

Desde este lunes 25 de octubre al 3 de noviembre de 2021, el Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, realizará una misión de 10 días a América Latina, que incluirá Colombia y Venezuela.

Durante las visitas oficiales, Khan y su delegación mantendrán reuniones de alto nivel con las autoridades, el poder judicial, representantes del cuerpo diplomático y la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, informó la CPI. 

«Estoy convencido de que una mayor participación y cooperación con los Estados Partes mejorará el funcionamiento del gobierno del Estatuto de Roma, de conformidad con el principio de complementariedad», afirmó el fiscal.

«La comunicación es fundamental para explicar el mandato de la Fiscalía y de la CPI y para construir confianza con las partes interesadas relevantes. Espero escuchar y aprender sobre este, mi primer viaje como Fiscal de la CPI a la región», añadió.

 

 

 

Lea también: Rector Picón: «El CNE debe establecer reglamento para activar revocatorio en enero»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

En desarrollo…