“Fiel Empedraero” es el tema promocional de esta temporada 2021 de Gaiteritos de Lucía

“Fiel Empedraero” es el tema promocional de esta temporada 2021 de Gaiteritos de Lucía (Video)

Para esta temporada 2021, “Fiel Empedraero” es el tema promocional de los Gaiteritos de Lucía. El conjunto gaitero se fundó hace 16 años con la inquietud de los hermanos Rubén y Debeny Espina Nava de tener su propia agrupación gaitera.
Sus padres Ana Lucía Nava y Debeny Espina apoyaron el sueño de sus hijos. Y desde ese mismo momento los hermanos comenzaron a llamar a todos sus amiguitos para que pertenecieran a la agrupación. Desde entonces forman a niñas y niños de la populosa barriada marabina de Santa Lucia.
Cuna de grandes gaiteros y compositores, como Nelson Romero, Astolfo Romero y Argenis Sánchez, entre otros, la barriada fue declarada zona histórica el 15 de abril de 1994. Es la única región de Maracaibo en conservar una invalorable arquitectura y un colorido resplandeciente en sus casas, plazas, monumentos.
Gaiteritos de Lucia tiene en su haber un sin números de premios y reconocimientos. Y en esta temporada traen un tema dedicado a nuestra Patrona Santa Lucía y a nuestra parroquia hermosa El Empedrao.
«Fiel Empedraero” es de la autoría de Ana Lucía Nava y en las voces de Diego Rivero y Luis Pedraja.