Feria de Emprendimiento llega a los espacios de Villa Carmen este fin de semana

Feria de Emprendedores llega a los espacios de Villa Carmen este fin de semana

Foto: José López / Noticia al Día

Desde este viernes 15 hasta el domingo 17 de octubre, los espacios de Villa Carmen, en la avenida Bella Vista, recibirá la Feria de Emprendimiento de Maracaibo, una actividad que forma parte de las actividades que adelanta el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, instancia que dirige Daniel Boza.

«Después de iniciativas como Maracaibo Innova y la Feria Gastronómica, quisimos hacer otra feria, con un formato distinto», expresó Daniel Boza, en entrevista concedida a Noticia al Día.

«El tema de fortalecer el emprendimiento tiene doble objetivo: apoyar al emprendedor que está apostando a su proyecto económico, al tiempo que ayudamos a que crezca el mercado en la ciudad; en la medida en que haya más empresas, más empleo, gente que ofrezca nuevos productos, toda esa dinámica de creación acelerada de empresas, generará el crecimiento de la economía local», explica Boza.

En esta oportunidad, y por tres fines de semana consecutivos, los emprendedores locales tendrán un espacio gratuito para dar a conocer sus marcas, establecer alianzas, en el horario comprendido entre las 4 de la tarde y las 10 de la noche.

Se estima que en cada jornada se contará con 70 emprendedores marabinos, en diversos rubros como moda, accesorios, tecnología, gastronomía, entre otros. También habrá música en vivo para disfrute de los asistentes. 

Villa Carmen está localizada en la avenida Bella Vista, entre calles 75 y 76. Se trata de una edificación icónica de la ciudad que fue objeto de una rehabilitación reciente por parte de la municipalidad.

Quienes deseen participar, pueden formalizar su inscripción a través de la página web de la Alcaldía: www.maracaibo.gob.ve.

Señala Daniel Boza que el respaldo que la gestión del alcalde Willy Casanova brinda al nuevo emprendedor parte de una lectura de la realidad, en la cual los ciudadanos y las familias han enfrentado la situación económica a través de iniciativas particulares.

Desde la Alcaldía se vienen generando condiciones para que estos emprendimientos se fortalezcan, para ello se dan facilidades para la formalización de las pequeñas empresas, procesos de formación (gracias a un convenio suscrito con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), la bancarización, gestión de créditos, así como beneficios fiscales por la vía de exoneraciones en los primeros seis meses y la opción del monotributo de 0,82 petros para microempresarios.

La comunidad marabina está invitada a partir de este viernes, a las 4 de la tarde, a conocer y apoyar a los emprendedores de la ciudad.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día