Fenasopadres: El 80% de las escuelas no tienen condiciones para el reinicio de clases

Fenasopadres: El 80% de las escuelas no tienen condiciones para el reinicio de clases

Fenasopadres: El 80% de las escuelas no tienen condiciones para el reinicio de clases. Foto: Referencial

Según el Consejo Directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes, casi 30 mil planteles iniciaran clases pese a que más del 80% de las instalaciones educativas no están condiciones para el retorno de los alumnos a las aulas.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene previsto iniciar las clases presenciales en medio «del pico más alto de la pandemia del covid-19 en Venezuela»; según declaraciones del Doctor Julio Castro, con unas medidas de bioseguridad «extremas».

Ante tal situación, Nancy Hernández, miembro del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), aseguró que casi 30 mil planteles iniciaran clases pese a que más del 80% de las instalaciones educativas no están condiciones para el retorno de los alumnos a las aulas.

Indicó que «hasta ahora no hemos tenido información precisa sobre cuántos planteles, en cada una de las parroquias, municipios y estados del país se encuentran en óptimas condiciones para recibir a nuestros muchachos».

Aseguró que el Estado venezolano no ha indicado cómo va a garantizar la dotación de todos los implementos para cumplir los protocolos de bioseguridad en las unidades educativas: «hasta ahora solo hay instrucciones para que lo proporcione el plantel educativo, docentes y familias sabiendo que quienes acuden a centros oficiales son familias de pocos recursos».

La representante de Fenasopadres también exhortó a los padres y representantes de los menores sobre la aplicación de candidatas vacunales -como Abdala y Soberana-, las cuales no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

Lea también:  Maduro: «El 56% de la población venezolana ya está vacunada contra el covid-19»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio