Fedenaga, Fegalago y Criabúfalos reunidos en Asamblea Anual: En el campo está la solución venezolana

Fedenaga, Fegalago y Criabúfalos reunidos en Asamblea Anual: En el campo está la solución venezolana

Foto: @camaramaracaibo

En el marco del acto de instalación de la Asamblea Anual de Fedenaga, Fegalago y Criabúfalos, el presidente del gremio ganadero a nivel nacional, Armando Chacín, aseguró que “en el campo está la solución venezolana” y que, en ese contexto, se requiere un mayor apoyo de las diferentes instancias de Gobierno hacia el sector.

Los gremios ganaderos del país estarán reunidos hasta el domingo 17 de octubre en la ciudad de Maracaibo, celebrando sus reuniones anuales estatutarias, así como participando en talleres, mesas de trabajo y mostrando las potencialidades de la actividad del campo. Bajo el desarrollo de estas actividades se nombró al Zulia «capital agroproductiva de Venezuela»

Chacín ratificó el compromiso de producir alimentos para los venezolanos. “Creemos que estamos haciendo lo que debemos hacer los sectores económicos y productivos del país, solos no podemos, pero aquí estamos. Se requiere del acompañamiento de los componentes del Estado”.

Señaló que los productores son del tamaño del compromiso que se les presenta. “Lo hemos demostrado suficientemente, muchos son héroes anónimos, sin mirar la estructura de costos, están produciendo calladamente para que a la urbe lleguen los alimentos”.

“Necesitamos producir respuestas oportunas a los comensales, nacionales y de otros países, para ello debemos contar con servicios que nos permitan cumplir los objetivos del sector”, demandó.

“Solicitamos que permitan al empresario privado, al productor, al emprendedor continuar el sendero hacia el desarrollo sustentable de Venezuela”, dijo en exhorto a las instancias de Gobierno.

Destacó que el país cuenta con buenas tierras, excelente clima, ubicación privilegiada y hombres trabajadores. “Tenemos interés y ganas de salir adelante. No vamos a descansar hasta que a cada hogar lleguen productos nacionales, procesados y distribuidos por manos venezolanas”.

Para lograrlo, una de las condiciones es “construir confianza, un camino duro que debemos convertir en autopista”.

Trabajan actualmente en atraer inversionistas y para ello han visitado embajadas de varios países. En agenda está un encuentro con los representantes diplomáticos de Estados Unidos, lo cual ya es del conocimiento del Gobierno Nacional. “Por razones humanitarias, les diremos que para producir alimentos requerimos combustible. No podemos condenar a un país al hambre”.

Es partidario de buscar puntos de encuentro entre los diversos sectores de la vida nacional para salir de la crisis. “Somos 80 mil productores comprometidos con Venezuela”.

Paúl Márquez, presidente de Fegalago: “Superó nuestras expectativas”

El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), Paúl Márquez destacó que la región zuliana es la mayor productora de carne y leche del país. Señaló, asimismo, que el encuentro del sector ganadero, en esta oportunidad, superó las expectativas.

“La respuesta del sector ganadero nacional ha sido muy positiva. Fedenaga, como institución madre en el gremio ganadero, con sus 88 asociaciones que hacen vida a nivel nacional y nosotros como Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago con nuestras 17 asociaciones, y la Asociación de Criadores de Ganado Bufalino (CriaBúfalos), hemos hecho este evento de manera positiva, educativa, con charlas técnicas muy concurridas, actividad con las empresas agroindustriales y eventos de todo tipo”.

Márquez saludó el apoyo de Fedecámaras y todas las instituciones del sector privado. Asimismo, destacó el compromiso de los gremios zulianos. “El Zulia busca despertar el deseo de duplicar esfuerzos para que la economía del país salga adelante”.

“Todo el que se sienta con ganas de aprender del sector agropecuario este es el momento, compartan con nosotros estos días de conocimiento y de trabajar alternativas para la producción ganadera nacional”.

“Siempre estamos trabajando, aprovechamos el evento para hacer nuestras asambleas estatutarias obligatorias, a la vez que nos juntamos para compartir, conversar y buscar problemas que se nos presentan”.

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras: Estamos viviendo el agotamiento del modelo rentista

Fedecámaras también celebró en Maracaibo su Directorio Nacional este viernes, por lo cual la representación empresarial acompañó a la Asamblea Anual de Fedenaga, Fegalago y Criabúfalos.

“No solo está de júbilo el país rural, este encuentro es la muestra de lo mejor de la venezolanidad y del compromiso que tenemos con los ciudadanos”.

Señaló que “cuando las voluntades concuerdan y el objetivo es superior al interés particular” los resultados son positivos.

“Estamos recorriendo Venezuela llevando el mensaje de que es posible tener un país mejor, que es posible trabajar y que estamos en un momento histórico con el agotamiento del modelo rentista y el tránsito a un nuevo modelo de desarrollo.

 

Lea también: Presidente de Fedecámaras: Sector privado venezolano detuvo su caída

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día