Fedecámaras: Para el 2022 se podría recuperar el crédito financiero en el sector privado

Fedecámaras: Para el 2022 se podría recuperar el crédito financiero en el sector privado

Fedecámaras: Para el 2022 se podría recuperar el crédito financiero en el sector privado. Foto: Agencias

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló que «en la Venezuela actual, cualquier recuperación de la economía privada tiene un enorme impacto social positivo».

Asimismo, indicó en el programa «Penzini Con Todo», transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que «el tenue crecimiento económico de Venezuela se debe al compromiso del sector privado con su gente y la manera en la que han sabido adaptarse durante la pandemia».

Estimó que el sector privado tenga un crecimiento del 1% a final de año: «es un crecimiento desde lo micro a pesar de la falta de crédito y por el tema de la dolarización».

«El regreso del crédito comercial y el empeño de los empresarios y comerciantes, veremos el resultado a final de año», añadió.

Confía que para el año que viene «se pueda traer soluciones a los problemas, recuperar el crédito financiero y poder seguir deteniendo la caída de la economía privada».

Resaltó que si no se aplicara el método 7+7 y no hubiese problemas con el combustible en todo el país, los resultados serían mejores.

 

 

Lea también: Bolívar digital: ¿Cómo se percibe tras una semana de circulación en Venezuela?

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio