Fedecámaras no considera conveniente el aumento del diésel

Fedecámaras no considera conveniente el aumento del diésel y pide abrir importaciones privadas

diésel

Fedecámaras no considera conveniente el aumento del diésel y pide abrir importaciones privadas. Foto: Agencia

Adán Celis, primer vicepresidente de Fedecámaras, aseguró que el aumento del diésel planteado por el gobierno venezolano, no es estratégico, ya que este no se consigue. Recordó que la disponibilidad de diésel es fundamental por el transporte y la producción interna.

«El tema del combustible es muy grave en el país y con el aumento, la reventa se pondrá más cara en el mercado negro», dijo.

Destacó que la empresa privada sigue exigiendo que se le deje importar gasoil con todas las garantías. «Seguiremos pidiendo que se le permita a la empresa privada participar en toda la producción de combustible», acotó.

Explicó que se deben buscar inversionistas y trabajar con los inversionistas nacionales para que los venezolanos puedan volver a tener combustible.

Celis también indicó que los precios del petróleo son cíclicos y que es triste que Venezuela va a entrar en un proceso de aumento del barril produciendo mucho menos de lo que debe.

Lee también: Policía de Haití dice tener pruebas de que rehenes de EE.UU. y Canadá están vivos

«El país rentista se acabó, tenemos que ir a ideas nuevas junto a la empresa subsidiaria, la empresa privada es la que mantiene al país», señaló en entrevista en Unión Radio.

Ya en días pasados, Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, había informado que actualmente en los estados productivos del país hay una escasez de diésel del 70%. El gremialista señaló que incrementar el precio del diésel y no agilizar la distribución del mismo ocasionará es que en el mercado negro aumente su precio a $2 o $3.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de Banca y Negocios