FBI confirmó que restos hallados pertenecen al asesino de Gabby Petito

FBI confirmó que restos hallados pertenecen al novio y presunto asesino de Gabby Petito

Gabby Petito

Gabby Petito y Brian Laundrie

La oficina del FBI de Denver confirmó en la tarde de este jueves que los restos humanos hallados en la Reserva Carlton en North Port, Florida, pertenecen a Brian Laundrie, principal sospecho del crimen de la influenciadora Gabby Petito.

El FBI logró confirmar que los restos pertenecen al novio de Gabby gracias a una comparación de registros dentales.

«El 21 de octubre de 2021, una comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos encontrados en la Reserva Conmemorativa T. Mabry Carlton, Jr. y el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek son los de Brian Laundrie», tuiteó el FBI.

Los restos de Laundrie fueron encontrados este miércoles, 20 de octubre, junto a un cuaderno y una mochila pertenecientes al hombre, quien era considerado como una «persona de interés» en la investigación de la muerte de la influencer Petito.

El cuerpo de Gabby Petito fue encontrado en septiembre en una reserva nacional en Wyoming. La influencer se encontraba desaparecida luego de emprender un viaje por carretera junto a Laundrie, su pareja.

Laundrie y Petito salieron de Nueva York en julio para recorrer el oeste de Estados Unidos en una camioneta durante cuatro meses, después de que ella renunciara a su trabajo.

Durante días, compartieron en las redes sociales imágenes de ellos sonrientes, en un viaje que parecía idílico. Pero el 1.° de septiembre, Laundrie volvió solo a su casa de North Port, en Florida, donde vivía con su familia y Petito.

El caso de la joven de 22 años ha sido objeto de una enorme cobertura mediática en el país desde el anuncio de su desaparición.

Su cadáver apareció el 19 de septiembre en el parque nacional de Gran Teton en Wyoming. Y el 12 de octubre se anunció que había muerto estrangulada.

Poco después de su regreso a casa, Laundrie, de 23 años, desapareció tras negarse a responder a las preguntas de la policía.

Sus padres y la policía se habían reunido en la mañana de este miércoles para intentar localizar al joven en la reserva Carlton, en el oeste de Florida.

La familia de Petito había señalado su desaparición el 11 de septiembre, asegurando que no la habían visto desde finales de agosto.

Un vídeo publicado en septiembre por la policía de Moab, una pequeña ciudad de Utah, aumentó las sospechas en torno a Laundrie.

En las imágenes, Petito aparece llorando en un coche, después de que la policía interviniera por una disputa entre ella y su novio.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Tiempo/Con información de EFE y AFP