Familia pagó $9 mil a coyotes, pero en vez de llevarlos a EE.UU. los asesinaron a todos

Familia pagó $9 mil a coyotes, pero en vez de llevarlos a EE.UU. los asesinaron a todos

familia de

Familia pagó $9 mil a coyotes, pero en vez de llevarlos a EE.UU. los asesinaron a todos. Foto: Agencia

Las autoridades de El Salvador aseguran haber resuelto el asesinato de cuatro miembros de una familia, incluyendo un niño de siete años, quienes creían eran transportados por traficantes de personas hacia Estados Unidos, pero en realidad los llevaron a un lote baldío para matarlos.

La Policía arrestó a cuatro sospechosos, que este jueves comparecieron por primera vez en una corte de La Libertad, una localidad en la costa salvadoreña. La Fiscalía General de la República (FGR) de ese país los acusa de homicidio agravado y estafa.

De acuerdo con la investigación, el ejecutor de los homicidios es Saúl Ernesto Molina González. Mientras que Óscar Armando Portillo Martínez se habría hecho pasar como coyote. Sus cómplices son Denis Vladimir Aguilar Yanes y José Sixto Gómez, quien supuestamente colaboró para ocultar evidencias.

Las víctimas fueron identificadas como Medardo Enrique Tejada Portillo, Yeni Selena Dubon Peñas, Ana Francisca Domínguez de Zelaya y un menor de siete años.

La Fiscalía asegura que Molina González recibió un envío de 9,000 dólares por parte de una inmigrante radicada en EEUU, que solo ha sido identificada como “la señora Peña”. Ella es la madre de Dubón Peña y abuela del niño asesinado. La transferencia era el pago para que transportaran a su familia a EEUU.

Lee también: Sismo de magnitud 4.9 se registró en isla de La Palma, el mayor desde la erupción del volcán (Video)

Los citaron en una gasolinería en el departamento de Chalatenango el 9 de octubre para comenzar la falsa travesía hacia el norte. “Las víctimas, a bordo del vehículo en el que supuestamente emprenderían su camino, fueron trasladadas hacia un terreno rústico ubicado en el Cantón San Rafael, en La Libertad, donde los asesinaron”, describe la FGR en un comunicado.

Al día siguiente, una llamada al servicio de emergencias 911 alertó sobre el hallazgo de cuatro cuerpos.

No se ha revelado por qué estos sujetos decidieron quitarles la vida, en vez de solo estafarlos.

Fue la unidad antipandillas y homicidio de la FGR la que realizó las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y en menos de dos semanas obtuvo “evidencia suficiente” para encausar a los sospechosos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticias Univisión