Falleció el dirigente político de izquierda venezolano, David Nieves

Falleció el dirigente político de izquierda venezolano, David Nieves

El lunes 25 de octubre falleció el dirigente político venezolano David Nieves, reconocido como un duro militante de la izquierda y miembro  del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El ministro de Cultura del régimen, Ernesto Villegas, compartió la información del deceso a través de la red social Twitter.

«Duele teclear sobre la partida física de David Nieves, hombre bueno que uno agradece a la vida por su palabra, sonrisa, temple y afecto”, refiere el mensaje. Revolucionario, guerrillero, preso político y diputado de la Liga Socialista, además de ser uno de sus fundadores, y miembro del Consejo Político de PSUV», dijo.

Nieves formó parte de la oposición y luego disidencia del gobierno de Marco Pérez Jiménez, contra el que repartía información por las calles y organizaba reuniones clandestinas.

En 1969, junto con otros políticos de la izquierda venezolana, formaron el movimiento Liga Socialista, el cual se desintegró en 2007 para pasar a formar parte del PSUV.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

NTN24