Falleció Adelis Fusil, exjugador y destacado dirigente del fútbol zuliano

Falleció Adelis Fusil, exjugador y destacado dirigente del fútbol zuliano

Adelis Fusil

Falleció Adelis Fusil, exjugador y destacado dirigente del fútbol zuliano. Foto: Agencias

El exfutbolista y dirigente zuliano Adelis Fusil falleció este sábado 9 de octubre en Maracaibo, a los 60 años, tras no poder ganar una dura batalla contra el cáncer.

Fusil fue operado hasta en cuatro ocasiones para poder combatir el melanoma que padecía, el tipo de cáncer de piel más grave y agresivo. Además se contagió con covid-19 a principios de este año.

El Zulia FC fue el encargo de compartir la triste noticia en sus redes sociales con un emotivo mensaje de despedida para «uno de los impulsores» de su historia.

«Jugadorazo dentro de la cancha y un amigo a toda prueba fuera de ella», lamentó el conjunto petrolero. 

El oriundo de San Francisco jugó en el fútbol nacional con el equipo Petroleros del Zulia, que estuvo dirigido por el colombiano Antonio Julio de la Hoz, en la décadas de los 80 junto a los jugadores Roque Vera, Luis Hernández, Wilmer Cabarca, Omar Ferrari.

«Calidad» también vistió la camiseta de Mineros de Guayana, donde compartió con el otro zuliano Alexander Hezzel, los futbolistas Cheo Gómez, Ramón Parra, Roberto Freites, Anselmo Espinoza, Ñito Ruiz, los brasileños Ernesto De Souza y Wolney Da Silva y el uruguayo Cardozo.

Ese equipo oriental fue conocido como “La Pandilla del Sur”, que conquistó el título nacional de la temporada 88-89, y el cupo a la Copa Libertadores de América de 1990. Fusil también dejó huella en los equipos Maracaibo FC y la Universidad de los Andes (ULA).

Lea también: Zulia y Hermanos Colmenárez empataron 3-3 en Maracaibo

En la parte dirigencial se desempeñó como presidente de la Asociación de Fútbol del estado Zulia (AFEZ) hasta 2016. Entre sus aportes más destacados se encuentra la fundación de la escuela de fútbol Deportivo Rayo Zuliano, que fue el primer equipo de esta jurisdicción en jugar en la Tercera División y Copa Venezuela.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día