"Extradición de Alex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico" : Iván Duque

«Extradición de Alex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico» : Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, reaccionó  este sábado 16 de octubre, ante la noticia de la extradición del empresario colombiano Alex Saab a los Estados Unidos.

La medida fue ejecutada este sábado 16-O tras pedido del gobierno de los Estados Unidos, donde debe enfrentar un juicio un juicio en un tribunal de Florida por diversos delitos.

Duque escribió en su cuenta twitter «Extradición de Alex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado dictadura de Nicolás Maduro. Colombia ha apoyado y seguirá apoyando a los EE.UU. en investigación contra red de crimen trasnacional liderada por Saab».

Lea también: Álex Saab fue extraditado a EE.UU

Saab fue extraditado a Estados Unidos, dando cumplimiento a la orden emitida por la justicia en Cabo Verde. Álex Saab fue detenido en Cabo Verde, un archipiélago de África occidental, desde el pasado 12 de junio de 2020, a pedido de EE.UU., donde se le acusa de lavado de dinero y de estar vinculado con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a través de una amplia red de narcotráfico, lavado de dólares y adjudicación fraudulenta de millonarios contratos oficiales.

Alex Saab había permanecido detenido bajo arresto domiciliario en Cabo Verde desde 2020, mientras hacía una parada técnica, después de ser sancionado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. en julio de 2019, acusado de supuestamente tener «contratos sobrevalorados» para la construcción de viviendas de interés social en Venezuela, y por permitir que Nicolás Maduro se «beneficiara significativamente» de la importación y distribución de alimentos, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día