Extorsionadores exigían $5 mil a sobrinos de los dos hombres asesinados

Extorsionadores les exigían 5 mil dólares a sobrinos de los dos hombres asesinados por sicarios en San Francisco

extorsión de

Extorsionadores les exigían 5 mil dólares a sobrinos de los dos hombres asesinados por sicarios en San Francisco. Foto: Agencia

El móvil de los asesinatos de Luis Alberto González Parra (72), ex operador de Pdvsa y de su presunto cuñado, Luis Ernesto Guerra Prieto, herrero de 70 años, habría sido la extorsión, reveló una fuente policial.

Las víctimas se encontraban frente a la casa de la familia Guerra en el barrio Lomas del Perú, en San Francisco y a eso de las cinco de la tarde de ayer, dos sicarios que se desplazaban en una moto, los sorprendieron. El parrillero de ese vehículo fue el encargado de accionar una pistola calibre 9 mm contra sus víctimas. Ambos recibieron múltiples balazos y murieron en el acto.

Trascendió que dos comerciantes, sobrinos de los hoy occisos, desde hace días recibían llamadas extorsivas. “O nos dan 5 mil dólares o los quebramos”, le había dicho un extorsionador.

En vista de esa amenaza, los extorsionados salieron del país evitando que los delincuentes cumplieran sus a criminales propósitos.

Pocos minutos después de haber ocurrido los homicidios, funcionarios de la Delegación Municipal del CICPC-San Francisco, se activaron y desde anoche han hecho varias pesquisas para dar con los asesinos.

Lee también: El CONAS liquida a dos extorsionadores en La Paz y Tía Juana

De la misma manera el director de Polisur, comisionado José Tejada, ordenó el despliegue de sus hombres de inteligencia para conseguir información que los conduzcan hacia los sicarios. Los investigadores no descartan que los pistoleros pertenezcan a una banda de extorsionadores que opera en La Cañada de Urdaneta y San Francisco.

Desde ayer, los habitantes del barrio El Perú se encuentran alarmados por ese hecho sangriento ocurrido a plena luz del día debido a una extorsión. Uno de los vecinos comentó que en esa barriada reinaba la tranquilidad y que desde febrero de este año, no se registraba un suceso de ese magnitud cuando una camioneta Tahoe, se estrellara contra una vivienda en ese sector y perdieran la vida cuatro personas, entre estas, una bebé de 9 meses y dos jóvenes de la categoría senior.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día