Alberto Fujimori seguirá internado tras intervención al corazón

Expresidente peruano Alberto Fujimori seguirá internado tras intervención al corazón

Fujimori

Expresidente peruano Alberto Fujimori seguirá internado tras intervención al corazón. Foto: AFP

El octogenario expresidente peruano Alberto Fujimori se recupera satisfactoriamente de un cateterismo al corazón, pero no se sabe aun cuándo abandonará la clínica para regresar a prisión, aseguró este miércoles su hija y líder opositora Keiko Fujimori. 

«Felizmente hasta ahora los informes médicos son positivos, sin embargo hay que resaltar que se encuentra en reposo absoluto en sala de cuidados intermedios y todavía está en periodo de riesgo, pero está de buen ánimo», dijo a periodistas la primogénita del exmandatario (1990-2000). 

Keiko Fujimori visitó a su padre en la clínica peruano japonesa Centenario, donde fue trasladado en las últimas horas bajo resguardo policial tras ser intervenido el lunes por especialistas en la clínica El Golf.

«Entiendo que estará varios días en cuidados intermedios», agregó la excandidata presidencial, quien el lunes había explicado que su padre «tuvo un preinfarto», por lo debió someterse a un cateterismo para colocarle un stent en una arteria con una obstrucción del 70%.

La salud del exgobernante se deterioró el viernes cuando debió ser trasladado de urgencia a la clínica Centenario desde su prisión en una base policial en el este de Lima, donde es el único prisionero.

Lee también: Blinken aborda el diálogo en Venezuela con responsables de Colombia y España

Fujimori, de 83 años, cumple desde 2007 una pena de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), donde un escuadrón de la muerte del ejército asesinó a 25 personas -incluyendo un niño- en una supuesta operación antiterrorista durante su gobierno.

Asimismo, Keiko Fujimori consideró «cruel y malintencionado» que el gobierno de izquierda de Pedro Castillo pretenda cambiar a su padre de prisión pese a su estado de salud, alegando que está en una «cárcel dorada».

En una entrevista la semana pasada con la AFP, la líder opositora consideró que cambiarlo de penal «busca atentar contra la vida de mi padre», en una «venganza de un gobierno que abiertamente simpatiza y tiene vinculaciones con personas ligadas a Sendero Luminoso (SL)», algo que gobierno niega.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP