Estudiantes universitarios protestaron en rechazo a la designación

Estudiantes universitarios protestaron en rechazo a designación de Tibisay Lucena

 

 

Este lunes, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, mostraron su descontento y rechazo, frente al ministerio de educación, al nombramiento de Tibisay Lucena como nueva ministra de educación universitaria.

La semana pasada, el presidente, Nicolás Maduro, designó a la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) como la nueva ministra de educación, al igual que Jacqueline Faria fue nombrada como protectora de la UCV. El consejero universitario de la UCV, Jesús Mendoza, aseguró que los estudiantes van a «defender» la autonomía universitaria.

Por su parte, Luis Palacios, el presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios, señaló que el movimiento estudiantil no reconoce a Tibisay Lucena como ministra y rechazan que sea impuesta para que siga destruyendo a las universidades venezolanas; asimismo, se mostraron en descontento con la presencia del presidente Nicolás Maduro en la UCV, asegurando que su gobierno ha desasistidos a las casas de estudio del país durante años.

Los representantes del movimiento estudiantil exigieron respeto a la autonomía universitaria, sueldos justos a los trabajadores y obreros de todas las casas de estudio del país y un plan de vacunación contra el COVID-19 para todos los miembros de la comunidad universitaria, así lo reseñó El Pitazo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

Noticia al día