Estos son los 30 jugadores nominados al Balón de Oro 2021

Estos son los 30 jugadores nominados al Balón de Oro 2021

Balón de oro

El Ballon d’Or  lista definitiva / THOMAS SAMSON/GettyImages

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están entre los 30 nominados al Balón de Oro 2021, que se entrega al mejor jugador del fútbol mundial.

Messi, que dejó el Barcelona por el París Saint-Germain este verano, tiene el récord de seis trofeos del Balón de Oro en su carrera y es el más reciente ganador en 2019. La versión de 2020 fue cancelada en medio de la pandemia del COVID-19.

El jugador de 34 años vuelve a ser uno de los favoritos este año después de ganar su primer gran trofeo internacional con Argentina, llevando a la selección a un título de la Copa América. Además, marcó 30 goles y dio nueve asistencias en la Liga durante la temporada 2020-21.

Ronaldo también intentará aumentar su colección en busca de su sexto trofeo. El veterano anotó 29 goles en la Serie A con la Juventus la temporada pasada y está teniendo un comienzo caliente después de ser transferido al Manchester United, anotando cinco goles en seis partidos en todas las competiciones.

Robert Lewandowski también podría ser uno de los principales aspirantes después de que, posiblemente, le hayan robado el premio en 2020. El delantero llevó al Bayern de Múnich a un triplete en 2019-20, ganando la Liga de Campeones, la Bundesliga y la DFB-Pokal. Siguió prosperando en 2020-21 con 41 goles en 29 partidos de liga.

La Premier League también está bien representada en la lista, incluyendo a los centrocampistas del Chelsea N’Golo Kante, Mason Mount y Jorginho. El trío ayudó a los Blues a ganar el título de la Liga de Campeones 2021, mientras que Jorginho también protagonizó la carrera de Italia hacia el título de la Eurocopa 2020. El éxito en el club y a nivel internacional podría ayudar a Jorginho a ganar el premio individual.

Kevin De Bruyne, del Manchester City, también ayudó a su club a ganar el campeonato de la Premier League el año pasado y fue nombrado Jugador del Año de la PFA. Si se suma su producción con Bélgica, el centrocampista podría tener la oportunidad de ser el primer jugador de la EPL en ganar el Balón de Oro desde Ronaldo en 2008.

Lista completa 

Cesar Azpilicueta (Chelsea)

Nicolo Barella (Inter Milan)

Karim Benzema (Real Madrid)

Leonardo Bonucci (Juventus)

Kevin de Bruyne (Manchester City)

Giorgio Chiellini (Juventus)

Cristiano Ronaldo (Manchester United)

Ruben Dias (Manchester City)

Gianluigi Donnarumma (PSG)

Bruno Fernandes (Manchester United)

Phil Foden (Manchester City)

Erling Haaland (Dortmund)

Jorginho (Chelsea)

Harry Kane (Tottenham Hotspur)

N’Golo Kanté (Chelsea)

Simon Kjaer (AC Milan)

Robert Lewandowski (Bayern Munich)

Romelu Lukaku (Chelsea)

Riyad Mahrez (Manchester City)

Lautaro Martinez (Inter Milan)

Kylian Mbappé (PSG)

Lionel Messi (PSG)

Luka Modric (Real Madrid)

Gerard Moreno (Villarreal)

Mason Mount (Chelsea)

Neymar (PSG)

Pedri (Barcelona)

Mohamed Salah (Liverpool)

Raheem Sterling (Manchester City)

Luis Suarez (Atletico Madrid)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al día