Es 1941 y el Country Club Maracaibo inaugura nuevas instalaciones

Es 1941 y el Country Club Maracaibo inaugura nuevas instalaciones (fotos)

En julio de 1941, la revista Tópicos Shell de Venezuela, publicaron un reportaje sobre El Country Club de Maracaibo y cómo fueron sus comienzos. Ahora la cuenta @zuliaunahistoria, vuelve a traerlo al ruedo en una reciente publicación de Instagram.

El reportaje comienza relatando de manera detallada el recorrido tomado para llegar al Country Club, empezando por el barrio más aristocrático de 1941: El Paraíso, hasta llegar a las nuevas instalaciones del club.  

Cuentan que, a mediados del año 1939, gracias a la iniciativa F. W Derry, el presidente del club en ese momento, se pensó que no era lógico que con un centro de esa magnitud siguiera estando arrendado en un simple edificio (que más adelante pasó a ser la Asociación Atlética del Zulia) y junto a los otros miembros decidieron comprar ese edificio, esa idea resultaba muy acertada ya que el contrato de arrendamiento estaba por vencerse. De esa manera se gestionó el caso, pero fue rechazado completamente debido al alto costo que el propietario había marcado para el inmueble. Fue así como Derry, con sus ideas y pensamientos empresariales, se dio a la tarea de localizar la locación perfecta para el club y acertadamente encontró y se estableció en ese entonces con un lugar propio el Country Club Maracaibo. 

Con la aprobación de todos los miembros de club, La Comisión Organizadora presentó un proyecto con unas bases principales que consistían en la emisión de doscientas acciones de propietarios, con un valor nominal de doscientos bolívares (Bs. 200) cada una, y la emisión de ochocientos bonos, con un valor también nominal, de cien bolívares (Bs. 100) cada uno. Los terrenos nuevos para el Country Club, fueron adquiridos el siguiente año e inmediatamente comenzaron con los trabajos y acondicionamientos. Con una propiedad constante de 72 hectáreas de terreno y su correspondiente mobiliario, se adquirió por el precio, de ese momento, de ciento cincuenta mil bolívares (Bs. 150,000). 

Fue registrado legalmente el 22 de febrero de 1940. En diciembre se culminaron los trabajos del edificio y el campo de golf y así se inició la nueva etapa de inauguración a la que asistieron todos los miembros residentes de la ciudad y fue presidida, por una solicitud de su mesa directiva, por el Sr. Doctor Manuel Maldonado, como presidente del estado Zulia en esa época. 

Actualmente, el Maracaibo Country Club está ubicado en la carretera La Concepción, al lado de la Universidad Rafael Urdaneta (URU). 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por zuliaunahistoria (@zuliaunahistoria)

 

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haydee Rosal/Pasante

Noticia al día