Entró en erupción uno de los volcanes más activos de Japón (+Video)

Entró en erupción uno de los volcanes más activos de Japón (+Video)

Entró en erupción uno de los volcanes más activos de Japón. Foto: Agencias

El volcán Aso, uno de los más activos de Japón, ha entrado en erupción este miércoles en la isla de Kyushu, en el suroeste del país, informó Kyodo refiriéndose a la Agencia Meteorológica de Japón. La columna de humo y ceniza se elevó a una altura de 3.500 metros y se registró la emisión de piedras volcánicas a una distancia de un kilómetro.

La agencia aumentó el nivel de alerta volcánica de dos a tres puntos en una escala de cinco, lo que significa la prohibición de acercarse a menos de dos kilómetros de la montaña. El primer ministro japonés, Fumio Kishida, se dirigió a la población que vive en la zona del volcán Aso. «Les pido a todos los que están cerca que estén atentos a la nueva información y tengan cuidado», escribió el político en su cuenta en Twitter​​​.

 

 

 

Lea también: Violencia en México: Sicarios asesinaron a seis personas sin compasión a la salida de un bar (+Video)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de RT