Enrique Márquez: Tres mil fiscales electorales vigilarán las campañas de cara al 21-N

Enrique Márquez: Tres mil fiscales electorales vigilarán las campañas de cara al 21-N

Enrique Márquez: Tres mil fiscales vigilarán las campañas electorales de cara al 21-N. Foto: Agencias

El principal rector del CNE, Enrique Márquez, detalló que el equipo de fiscalización vigilará las irregularidades correspondientes al uso de recursos estatales para favorecer candidatos, además de monitorear las actuaciones en redes sociales de los postulados y sus partidos.

Un total de 3.000 fiscales del Consejo Nacional Electoral (CNE) “velarán por el cumplimiento de la normativa que regirá la campaña electoral”, recientemente publicada por el órgano comicial, y según anunció el rector principal, Enrique Márquez.

“Existe un sistema automatizado y un mecanismo interno para el procesamiento de denuncias y ya nombramos una comisión de sustanciación de los expedientes. Se producirán las investigaciones y sanciones a que haya lugar”, dijo el rector.

El funcionario del CNE expresó que el equipo de fiscalización se encargará de registrar las irregularidades en cuanto al uso de recursos estatales para beneficiar a algunos candidatos.

“La Constitución y las leyes califican como un delito la utilización de fondos del Estado para estos fines”, señaló sobre estas infracciones, a la vez que dio un mensaje dirigido a funcionarios públicos en todos los niveles a fomentar “una campaña y elección transparente y equilibrada”.

El cronograma electoral y la normativa recién aprobada por el Poder Electoral establecen el lapso de campaña entre las 6:00 Am del 28 de octubre hasta la medianoche del 18 de noviembre, a tres días de las elecciones regionales y municipales.

 

 

 

Lea también: Blinken elogia a Colombia como modelo para el mundo por su acogida de migrantes venezolanos

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Tal Cual Digital