Enrique Márquez: El voto es una institución de la democracia y hay que defenderlo

Enrique Márquez: El voto es una institución de la democracia y hay que defenderlo

Enrique Márquez: El voto es una institución de la democracia y hay que defenderlo. Foto: Vía Twittert

El rector principal y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, afirmó este jueves 28 de octubre, que siempre defendió la ruta electoral y la democracia  y la única opción que tienen los venezolanos es el voto.

Sus declaraciones fueron emitidas en el programa del periodista Vladimir Villegas, transmitido por Globovisión en el que explicó la actuación y rol fundamental que cumplirá el ente rector en los venideros comicios.

Márquez significó que la radio y la televisión deben hacer mayor esfuerzo para incluir a los candidatos de todas las ideologías políticas e hizo hincapié en la prohibición del lenguaje de odio y descalificación en la propaganda política.

En ese sentido el vicepresidente del CNE mencionó las irregularidades que hasta ahora se han presentado. «La campaña electoral del gobierno se convierte en un monstruo de dos cabezas por los abusos que se producen».

«Una cosa es el mensaje del presidente Maduro y otra como representante del PSUV. Ambos roles no pueden confundirse. No puede inaugurar una obra en propaganda política, al igual que los candidatos a la reelección». apuntó.

«El presidente de la República y demás funcionarios no pueden confundir la acción del Estado con la acción política», reiteró. «Me gustaría que Maduro le llame la atención a los funcionarios públicos que se extralimitan. La justicia debe entrar por casa».

«Hay dificultades con el proceso de modificación y sustitución de candidatos. Los lapsos previstos en el cronograma electoral no se han cumplido», acotó.

En cuanto a la visita y participación de los observadores internacionales dijo: «Aquí hay un solo árbitro que es el CNE. La observación internacional no lo es. No puede decir «eso está mal hecho», sino presentar informes». 

El CNE no tiene que aprobar el informe de la observación internacional pero sí lo debe conocerlo antes de publicarlo, recalcó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día