Enfermeros militares auxiliaron a niño de 3 años tras ser herido de bala en los enfrentamientos en Antioquia (+Video)

Enfermeros militares auxiliaron a niño de 3 años tras ser herido de bala en los enfrentamientos en Antioquia (+Video)

niño herido enfrentamientos Antioquia

Foto: Cortesía

En la vereda Los Chorros de Peque, Antioquia, el Ejército sostuvo combates por más de una hora contra miembros del Clan del Golfo, dejando cuatro miembros de este grupo ilegal muertos.

Sin embargo, cuando los soldados revisaban el área, se encontraron con una joven mujer quien, desesperada, pedía ayuda, pues su hijo de tan solo 3 años, había resultado herido por uno de esos disparos en la parte posterior de su pierna y cadera, puntualizó Blu Radio.

De inmediato, los enfermeros militares la tranquilizaron e iniciaron la atención de la grave herida del niño mientras pedían refuerzo para trasladarlo.

En el video de los hechos, quedó en evidencia el susto que vivía la madre y las diferentes maniobras de los soldados por controlar la situación.

El general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, contó que el niño y su madre fueron trasladados en helicóptero hasta el hospital de Caucasia.

El comandante agregó que están investigando también las circunstancias del hecho.

“Estamos verificando cómo se produjo la herida, si fue el rebote de una bala o si fue directamente. Lo importante es que se le brindó la ayuda humanitaria y está fuera de peligro”, reiteró el general.

El hecho también fue rechazado por el gobernador Aníbal Gaviria quien agradeció el trabajo de los soldados.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información Blu Radio