Encuesta: 87,7% de los venezolanos considera importante la reconciliación nacional

Encuesta: 87,7% de los venezolanos considera importante la reconciliación nacional

Foto: Cortesía

Luis David Benavides, coordinador del Tanque de Pensamiento para la Reconciliación Nacional de la organización Compromiso Compartido, aseguró que, tras su encuesta de reconciliación, encontraron que 87,7% de los encuestados considera que la reconciliación entre los venezolanos sería importante o muy importante para su vida cotidiana.

Compromiso Compartido en conjunto con la UCAB, realizaron una encuesta para estudiar los escenarios de reconciliación en los sectores populares.

Este estudio que se condujo en 6 comunidades populares determinó que casi todos los encuestados ven el cambio político lejos pero la reconciliación más cerca.

El coordinador resaltó que estos estudios demuestran que hay una fragmentación social muy grande en el país.

Indicó que el 69, 4% considera que es posible una reconciliación entre los venezolanos y los responsables de crímenes cometidos últimos 20 años.

Benavides explicó que esto es un dato muy esperanzador para el país.

Destacó que 65,9% no creen que se esté hablando suficiente de reconciliación en el país por parte de los líderes sociales y políticos.

«69,4% de los encuestados considera que es posible la reconciliación», añadió.

También indicó que casi la totalidad de los encuestados piensa que las principales divisiones del país son políticas

Benavides insistió en que 81,1% siente que ha sido muy afectado por la crisis política que atraviesa el país desde hace 20 años.

«37,2% de los encuestados alguna vez ha roto o deteriorado sus relaciones con algún familiar o amigo debido a diferencias políticas» dijo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

MundoUR