Encontraron en México a 800 migrantes dentro de seis contenedores de refrigeración

Encontraron en México a 800 migrantes dentro de seis contenedores de refrigeración

Alrededor de 800 migrantes centroamericanos fueron encontrados en tres tráileres en el estado mexicano de Tamaulipas, al noreste del país, fronterizo con Texas, EE.UU.

Los migrantes, principalmente hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, entre ellos menores de edad, fueron hallados dentro de seis contenedores de refrigeración, que eran transportados en estos tres tráileres, reseñó La Jornada.

Lea también Explosión en Afganistán deja 100 víctimas, asegura funcionario

El hallazgo se produjo cerca de las 22:00 horas (local) del jueves cuando los cargueros fueron detenidos y revisados en el retén militar de Oyama, en el municipio de Hidalgo, localizado en el kilómetro 52 de la carretera Victoria-Monterrey. Este punto está a unas seis horas de la frontera entre México y EE.UU.

Los migrantes fueron asegurados y atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, que los trasladaron a la sede de la Fiscalía General de la República en Ciudad Victoria, para corroborar su situación migratoria en México.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT