Encapuchados armados prendieron fuego a 10 casas y ocho carros en el sur de Chile (+Video/Fotos)

Encapuchados armados prendieron fuego a 10 casas y ocho carros en el sur de Chile (+Video/Fotos)

Foto: RT

Cerca de 30 encapuchados armados atacaron este lunes 25- O a una localidad en la comuna de Carahue, en la región de la Araucanía, al sur de Chile, provocando graves daños materiales.

Según la Radio Bío Bío, que cita fuentes policiales, 10 casas resultaron destruidas por las llamas, junto con una bodega, cinco camiones y otros tres vehículos. Además, dos furgonetas fueron robadas y una tercera resultó tiroteada.

Lea también:  Tiroteo en centro comercial de EE.UU. deja dos muertos y cuatro heridos

Los asaltantes dejaron una pancarta en la que se identificaron como pertenecientes a la organización guerrillera mapuche Weichán Auka Mapu. Además, en una misiva exigieron la salida de ciertas empresas y de los militares desplegados en la región en el marco del estado de excepción dictado por el presidente Sebastián Piñera para frenar la ola de violencia atribuida a la comunidad mapuche.

Las autoridades reaccionaron prontamente a lo ocurrido. Así, el titular del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que se estudia la posibilidad de prolongar el estado de excepción en la zona por 15 días más. Por otra parte, un grupo de fiscales abrió una investigación al respecto. De momento no se ha informado sobre detenciones contra los presuntos perpetradores del ataque.

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT