En desacato al juez O'Sullivan difunden ilegalmente la audiencia Saab

En desacato al juez O’Sullivan difunden ilegalmente la audiencia de Saab

La primera audiencia del juicio contra Alex Saab, realizada en Estados Unidos, se convirtió en un gran revuelo mediático debido a la difusión ilegal de imágenes publicada por la prensa, desobedeciendo las ordenes del Juez encargado, J. O’Sullivan.

En un reciente articulo publicado por UltimasNoticias, comentan que, el equipo de la defensa de Saab informaron que el proceso fue transmitido vía Zoom y solo debían conectarse hasta 20 personas entre los abogados, familiares y miembros del jurado, por el contrario, la sala se llenó rápidamente con 400 espectadores y aun se desconocen las causas.

Debido a esta situación, el juez se vio en la situación de prohibir seriamente a todos los asistentes el difundir la imágenes del juicio. En consecuencia, varios medios de comunicación y particulares se vieron en la obligación de retirar las imágenes de sus redes sociales.

Según el artículo 53 de las Reglas Federales de Procedimiento Penal prohíbe expresamente cualquier tipo de grabación durante los juicios sin autorización del juez. «Salvo que un estatuto o estas reglas dispongan lo contrario, el tribunal no debe permitir la toma de fotografías en la sala del tribunal durante los procedimientos judiciales o la transmisión de los procedimientos judiciales desde la sala del tribunal», así lo establece el artículo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al día/Con información de UltimasNoticias