En Colombia ni los muertos descansan en paz: cuerpos son profanados y vendidos

En Colombia ni los muertos descansan en paz: cuerpos son profanados y vendidos

En un negocio lucrativo se ha convertido la profanación y posterior venta tanto de los cuerpos de los difuntos como las de sus urnas en Colombia. Son muy bien pagados.

Y es que en los cuatro cementerios del Distrito (Central, Norte, Sur y Serafín)  de ese país, se estaría presentando un rentable negocio relacionado con el tráfico de muertos.

Lea también: Las coladas ganan altura mientras sigue temblando la tierra en La Palma

Según reporte del programa Los Informantes, el saqueo es para vender los cuerpos de los difuntos, los cuales son bien pagados, así como  estudios los estudiantes universitarios,  para los ya conocidos practicantes de brujería y gente que revende las bóvedas y mausoleos fuera de los cementerios.

Se acuerdo al programa Los Informantes, existe  un cartel encargado del negocio. Tienen gente encargada de marcar las tumbas que no son frecuentemente visitadas o llevan mucho tiempo abandonadas.

El cartel  compra vigilantes, policías y sepultureros. “En una noche puedo sacar 100 cuerpos. Por cada cuerpo hay un promedio de $300 a $400 mil, pero de esa plata uno tiene que cubrir para pagar a la vigilancia y cuadrante. De los $35 millones a uno le quedan $15 millones. Cuando hay 100 sacadas uno se demora tres o cuatro meses en volver a picar”, mencionó ‘Carlos’.⁠ un sepulturero que fue consultado.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Espectador