El Zulia se reencuentra hoy con la Virgen Morena: Avanzan preparativos para la Bajada

El Zulia se reencuentra hoy con la Virgen Morena: Avanzan preparativos para la Bajada

Foto: Cortesía / José Pino

Este sábado 30 de octubre, los católicos del Zulia se encontrarán con la Virgen de la Chiquinquirá, en la tradicional bajada, que el año pasado no pudo celebrarse a plenitud debido a las medidas de resguardo ante la pandemia del covid-19.

“Hermanos y hermanas ha llegado el día más esperado por muchos ¡Hoy es la bajada!”, expresa en sus redes la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

“Dispongamos nuestro corazón para recibirla, un corazón humilde, sencillo y arrepentido lleno de mucha alegría y entusiasmo”, agregan.

“Pidámosle a la Campeona de la Salud que bendiga a cada una de las personas que labora en el área médica y reciba a los que han partido durante esta fuerte pandemia”, indican apegándose al clamor que une a todos los creyentes. 

 

Foto: Cortesía / José Pino

Foto: @madepalmar

 

El Párroco-Rector Pbro. Nedward Andrade dio a conocer que las celebraciones serán bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Las autoridades eclesiásticas han reiterado al precisar que quienes asistan a la plazoleta, deben ser mayores de 18 años y portar el cartón de tu vacuna anticovid, donde indique que recibió las 2 dosis.

Este sábado 30 de octubre a las 5:00pm se celebrará la Eucaristía y luego la Bajada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Quienes no puedan trasladarse hasta la plazoleta de la Basílica también podrán vivir este momento desde sus hogares en familia a través de nuestro Instagram LIVE, YouTube LIVE, la señal del @Canal11DelZulia y el Instagram @noticiaaldia.

 

 

Foto: Cortesía

 

 

Lea también: Conoce el significado de cada uno de los Mantos de La Chinita

 

 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

 

 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @BasilicaChinita (@basilicachinita)

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día