El viernes en el Teatro Baralt “Hay Blanco para rato”

El viernes en el Teatro Baralt “Hay Blanco para rato”


El próximo viernes 29 de octubre a las 6:00 p. m. se presentan “Los Blanco” en el Teatro Baralt, para rendir homenaje a los fundadores de esta institución musical y celebrar sus 60 años de trayectoria, con la intención de mostrar el legado que tomó la nueva generación que conforma la agrupación y demostrar que “Hay Blanco para rato”.

Los miembros de la tradicional orquesta de música tropical aseguran que lo que quieren es “repotenciar los ánimos que se han visto afectados por estos años de pandemia”.

La necesidad que motiva a los integrantes de “Los Blanco” a ofrecer un espectáculo musical luego de un tiempo importante de confinamiento que afectó de diversas formas a los individuos, “coincide también, con el llamado de aporte en beneficio de nuestro hermoso Teatro Baralt, un patrimonio que requiere de la solidaridad y el aporte de todos. De allí, surge la idea de hacer este homenaje a los que se fueron”, exponen los músicos.

Aunque la selección de los temas para el concierto del 29 de octubre resultó un reto, pues la discografía de la agrupación es considerablemente amplia, los asistentes al Teatro Baralt disfrutarán de los mejores temas del repertorio que integran las más de 50 producciones grabadas y editadas por Los Blanco en países de América Latina, Europa y los Estados Unidos.

“Se establecieron criterios, como una especie de cronología, pero también de temas que en su momento fueron grandes éxitos y que hoy día aún forman parte del gusto del público sobre el melómano. Por citar alguno, tenemos el Merecumbé a lo Blanco, que fue el primer sencillo éxito del primer disco grabado por Los Blanco llamado “Chispeante Maracaibo” y claro, hay otros temas que se presentarán en las voces de nuestros invitados”, comentan.

La particularidad del concierto no está vinculada solo a la acuciosa selección de los temas, sino también a las características del espacio físico, puesto que las presentaciones de “Los Blanco” se llevan a cabo en escenarios de baile. Sin embargo, para los músicos “la majestuosidad del Teatro Baralt y toda la energía que allí se puede sentir por tantos artistas importantes de los diversos géneros culturales, nos llena de mucha emoción poder enaltecer la música de “Los Blanco” en tan notable recinto. Difícilmente, el público que asista se mantenga sentado”.

El concierto representa un tributo de los actuales integrantes de “Los Blanco” a los fundadores de la orquesta que trascendieron, es un “homenaje a los que se fueron” en su sexagésimo aniversario, con las voces que ya el público conoce como es el caso de Orlando Carucí, quien tiene más de 25 años como cantante de la agrupación y también la de Oscar Blanco, hijo de Cecilio Blanco.

“Hay un hecho anecdótico, que quisiéramos compartir: Bernardo Blanco, un músico de talla completa, por muchos años vislumbró la idea de hacer unos arreglos con dirección orquestal, es una idea, que obviamente la familia Blanco aprecia y considera, para llevar a cabo. Seguros estamos de que, tanto él como todos los fundadores de Los Blanco, estarán desde ese firmamento hermoso y luminoso, orgullosos del legado musical”.

La invitación es para este viernes 29 de octubre a las 6:00 p. m. en el Teatro Baralt, para disfrutar de este concierto a beneficio de la institución.

Si deseas obtener mayor información, puedes consultar Facebook, Twitter e Instagram a través de @teatrobaralt. También puedes comunicarte a través del 0412-0755899

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa