El venezolano Yoel Finol debutó con victoria en el Campeonato Mundial de Boxeo de Serbia 2021

El venezolano Yoel Finol debutó con victoria en el Campeonato Mundial de Boxeo de Serbia 2021 (Video)

El subcampeón olímpico de Rio 2016 Yoel Finol, debutó con una victoria en la edición XXI del Campeonato Mundial de Boxeo aficionado  AIBA, que se desarrolla  en Belgrade – Serbia durante este 2021.

Finol, quien es el cuarto y último venezolano que participa en este torneo, venció por decisión dividida (3-2) al ucraniano Yelmir Naviiev, en la categoría de 51 a 54 kg, luego de mostrar confianza en su técnica, en la táctica en el cuadrilátero y un boxeo inteligente.

El del Vigía explicó que no tuvo una pelea fácil, sin embargo, la estrategia que implemento funcionó ¨Era un boxeador bastante arisco, estaba pendiente de que uno lanzara un golpe para el contraatacar, un boxeador que iba buscándome, pero supimos manejar las piernas, es lo que más sabemos hacer, un buen desplazamiento en el ring, mi distancia larga y pudimos aprovecharla para sacar la victoria¨.

Con este triunfo, supera el revés que tuvo en los JJOO olímpicos de Tokyo 2020, donde cedió en su primer combate luego de haber cambiado su estilo de pelear, de ser un boxeador esgrimista, con buenos movimientos de piernas para convertirse en uno fajador, con una pelea parada, tras la pandemia, luego de debutar en el boxeo
profesional.

De esta manera regresa el Finol que hemos conocido durante su carrera, un boxeador que es indescifrable, con este logro, se ubica entre los 16 mejores boxeadores del mundo, su próximo rival será un boxeador olímpico, Gabriel Escobar de España, pelea que se disputará el 31 de Octubre, la cual podrá disfrutar en la pantalla de Meridiano Televisión a partir de las 8:00 de la noche.

Por otra parte, el púgil criollo Miguel Ramos en los 48-51kg, también enfrentará susegunda pelea del evento internacional el 1 de Agosto ante el rival de TailandiaThanarat Saengphet la cual también será televisada or el canal de los especialistas en deporte MTV.

Esperamos que nuestros púgiles puedan superar sus combates y salir victoriosos para que lleguen a cuartos de final el 2 de Noviembre y en esta fase logren ganar para asegurar el anhelado bronce y continuar escalando hasta conseguir la gloria. También nos sentimos muy contentos con la actuación de nuestros venezolanos Nalek Korbaj y Christian Palacio quienes tuvieron rivales muy difíciles, sin embargo, nunca deslucieron en el ring a pesar de ceder en sus combates, fueron siempre de frente buscando su victoria¨ señaló la Presidente de la Federación Venezolana de Boxeom, Dra. Luisa Benítez. El 1 de Noviembre culminan la preliminar, el 3 será el día de descanso, el 4 las semifinales y el 5 y 6 finales.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Nota de Prensa