El venezolano Salvador Pérez podría quedarse con el Premio Hank Aaron

El venezolano Salvador Pérez podría quedarse con el Premio Hank Aaron

El receptor venezolano Salvador Pérez de los Reales de Kansas City, fue nominado para el Premio Hank Aaron, que será entregado en noviembre.

El catcher de los Reales de Kansas City, culminó la temporada con 48 cuadrangulares, 121 carreras impulsadas y un total de 169 inatrapables en 620 turnos al bate, dejando un promedio de bateo de .273 y un OPS de .859.

Salvador Pérez podría ser el tercer venezolano en ganar este premio, que se estrenó en 1999 en ocasión del 25to aniversario de la fecha en que Aaron rompió el récord de cuadrangulares de todos los tiempos de Babe Ruth. Miguel Cabrera se lo llevó en el 2012 y 2013,  mientras que José Altuve hizo lo propio en el 2017.

 

 
 
 

El premio se otorga todos los años a los mejores jugadores ofensivos de la Liga Nacional y los Estados Unidos seleccionados por los fanáticos y un panel del Salón de la Fama. Cada equipo de Grandes Ligas nominó a un jugador de su roster para que fuese tomado en cuenta para el premio, y un panel de cronistas de MLB.com determinó los siete finalistas de cada liga. Además del voto de los fanáticos, un panel especial integrado por los jugadores Salones de la Fama Johnny Bench, Craig Biggio, Ken Griffey Jr., Chipper Jones, Pedro Martínez, Eddie Murray, John Smoltz y Robin Yount votará por los ganadores del premio.

Los siete finalistas de la Liga Americana

 

Cedric Mullins (Orioles de Baltimore), José Ramírez (Indios de Cleveland) Salvador Pérez (Reales de Kansas City) Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles) Aaron Judge (Yankees de Nueva York) Matt Olson (Atléticos de Oakland) y Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos de Toronto).

Los siete finalistas en la Liga Nacional

 

Freddie Freeman (Bravos de Atlanta, ganador en 2020) Nick Castellanos (Rojos de Cincinnati) Bryce Harper (Phillies de Filadelfia, ganador en 2015) Fernando Tatis Jr. (Padres de San Diego) Brandon Crawford (Gigantes de San Francisco) Paul Goldschmidt (Cardenales de San Luis, ganador en 2013) y Juan Soto (Nacionales de Washington).

Los fans pueden ayudar a seleccionar a los ganadores votando en linea por LasMayores.com hasta el 15 de octubre. El Premio Hank Aaron 2021 es el primero que otorga desde el fallecimiento de Henry “Hank” Aaron el 22 de enero del 2021.

https://twitter.com/MLB/status/1446532186614730763?t=VPeKSl8N-4YsILUc1K1j-Q&s=19

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día