El venezolano Salvador Pérez culminó líder jonronero y remolcador de las Grandes Ligas

El venezolano Salvador Pérez culminó líder jonronero y remolcador de las Grandes Ligas

El venezolano Salvador Pérez culminó líder jonronero y remolcador de las Grandes Ligas durante la temporada 2021.

El receptor de los Reales de Kansas City culminó la campaña con 48 estacazos, para ser el segundo registro más alto para un venezolano en una campaña en la MLB.

Pérez se quedó a un cuadrangular de igualar lo hecho por Eugenio Suárez, quien conectó 49 bambinazos durante la zafra 2019.

El valenciano se convirtió en el receptor con más cuadrangulares en la historia en una temporada. Salvy superó la marca de Johnny Bench, quien había dado 45 tablazos en 1970 con los Rojos de Cincinnati.

El careta venezolano junto al dominicano Vladimir Guerrero Jr. terminaron como los máximos jonrones del 2021 de las Grandes Ligas. Guerrero Jr. pudo empatar a Pérez en el último día de la ronda regular tras conectar vuelacerca el domingo en partido entre Azulejos de Toronto y Orioles de Baltimore. 

Salvador Pérez también fue el líder remolcador de todas las Grandes Ligas con sus 121 empujadas. El cubano José Abreu fue el segundo máximo impulsador de las Mayores con 117. 

El receptor emuló lo hecho por Antonio Armas (1984), Andrés Galarraga (1996) y Miguel Cabrera (2012)  al llevarse los dos departamentos en su respectiva liga.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día