El venezolano Luis García fue el encargado de llevar a los Astros a la Serie Mundial

El venezolano Luis García fue el encargado de llevar a los Astros a la Serie Mundial

de venezolano

El venezolano Luis García fue el encargado de llevar a los Astros a la Serie Mundial. Foto: Agencia

El novato venezolano Luis García ofreció una cátedra de pitcheo que guió a los Astros de Houston a la Serie Mundial.

García llegó a la sexta entrada sin hit y sólo con una base por bolas que había roto el juego perfecto. Al final, en ese sexto capítulo Enrique Hernández pegó un triple y el manager de los Astros, Dusty Baker, evitó cualquier error o sorpresa y decidió sacarlo.

Los Astros derrotaron 5-0 este viernes a los Boston Red Sox para avanzar a su tercer Clásico de Otoño en los últimos cinco años. La serie terminó 4-2.

Fue el epílogo de un pitcher que pudo recuperarse de dos apariciones terribles previas en la postemporada, que incluyó apertura en el Juego 2 de esta misma serie de campeonato de sólo una entrada y cinco carreras permitidas, para llevarse el partido de la coronación en la Liga Americana con pelota de un hit en cinco entradas y dos tercios.

Lee también: Astros vencen a Boston y regresan a la Serie Mundial (Fotos+Video)

«Nunca imaginé que todo esto podría pasarme», dijo García después del partido. «La primera salida fue horrible, vino la lesión de la rodilla… Pero hoy me sentí muy bien. Estoy feliz y agradezco a Dios que me dio la oportunidad de salir adelante el día de hoy y trabajar para mis compañeros».

La apertura de García fue también el resumen de la remontada en una serie que después del tercer partido parecía liquidada, pero que a partir del noveno inning del Juego 4, Houston pareció encender todos sus motores para rebasar a los Red Sox en todos los aspectos del juego y jamás voltear para atrás.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día