El venezolano José Altuve disputará su tercera Serie Mundial

El venezolano José Altuve disputará su tercera Serie Mundial

El venezolano José Altuve disputará su tercera Serie Mundial. Foto: Agencias

El día de hoy 26 de octubre, José Altuve hará historia al convertirse en el sexto venezolano con tres o más apariciones en el «clásico de otoño» de las Grandes Ligas, al disputar la nueva edición de la Serie Mundial que medirá a los Astros de Houston contra los Bravos de Atlanta.

«Astroboy» ha sido uno de los mejores jugadores de la última década, tanto en temporada regular como en postemporada. En sus 11 años de servicio en la MLB (Major League Baseball), ha registrado un total de 1437 juegos disputados, 164 jonrones, 1777 imparables, 639 carreras impulsadas y 261 bases robadas.

Mientras que en postemporada, lleva un total de 73 juegos disputados,  86 hits, 21 home runs -que lo ubica como el tercer pelotero con más jonrones en la historia de los «Playoffs»-, 47 carreras impulsadas y 54 carreras anotadas, ubicándose en el séptimo puesto de todos los tiempos.

 

 

En esta temporada. el venezolano disputó 146 juegos, en los cuales disparó 31 jonrones, conectó 167 imparables, anotó 117 carreas y remolcó 83, con un promedio de bateo de un total de .278.

En el año 2017, los Astros dejaron en el camino a los Medias Rojas de Boston, a los Yanquis de Nueva York y, finalmente, ganaron la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles, el primer campeonato en la historia del equipo. Por su parte, Altuve contribuyó a este logro con un promedio de 310, siete jonrones y 14 impulsadas en toda la postemporada.

Todos logros del criollo Altuve han sido con un solo uniforme; el de los Astros de Houston. Así mismo, disputará su tercer «clásico de otoño» en los últimos cinco años.

 

Foto: Agencias

 

Lea también: Astros tendrá la baja de Lance McCullers en la Serie Mundial

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Meridiano, Al Bat y Basseball References