El venezolano Alcides Escobar regresa a los Nacionales en el 2022

El venezolano Alcides Escobar regresa a los Nacionales en el 2022

El venezolano Alcides Escobar acordó por una temporada 2022 con los Nacionales de Washington tras su buena campaña en este 2021.

El nativo de La Sabana ganará un millón de dólares con el conjunto estadounidense, según el reporte del periodista Jon Heyman, de MLB Network, 

Escobar llegó a los Nacionales el 3 de julio, en una transacción con los Reales de Kansas City por consideraciones económicas, en medio de una epidemia de lesiones, que afectaba, entre otros, al estelar shortstop Trea Turner.

Semana y media después, asumió la titularidad de las paradas cortas, después que Turner fuera enviado en un cambio múltiple a los Dodgers de Los Ángeles.

Escobar, de 34 años de edad, había estado fuera de las Grandes Ligas desde 2018, incluida una pasantía por el beisbol japonés, y terminó superando todas las expectativas, no solo mostrando sus acostumbradas habilidades con el guante, sino por exhibir una sólida línea ofensiva de .288/.340/.404, con 21 dobles, dos triples, cuatro jonrones, 28 remolcadas, 52 anotadas y .744 de OPS, en 75 encuentros.

Desde que se unió a los capitalinos se ubicó primero en hits (92) y biangulares, en tanto que terminó tercero en average con corredores en posición de anotar (.379). Además, cerró la campaña embasándose en sus últimos 18 desafíos, la tercera racha más prolongada de su carrera y la primera de ese calibre desde llegó a salvo a base en 20 encuentros seguidos, entre el 23 de agosto y el 13 de septiembre de 2016.

Durante su cadena ligó .346/.393/.506, con dos cuadrangulares, 10 impulsadas y .899 de OPS. Alcides Escobar tendrá la oportunidad de volver a ser titular en 2022, si el equipo no busca en la agencia libre a un shortstop. De cualquier forma, podría ser un sustituto útil desde la banca.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Prensa LVBP