El tapabocas y antibacterial lo primordial en la lista escolar de las clases

El tapabocas y antibacterial lo primordial en la lista escolar de las clases presenciales

 

Tal como se anunció a principios de mes será el 25 de octubre el día del retorno a clases bajo medidas de bioseguridad por lo que el tapabocas y antibacterial destacan en la lista escolar.

Ha pasado mucho más de un año desde que las amenazas del coronavirus limitaron todos los espacios, y en especial los educativos. En unos días las clases virtuales quedarán en el olvido, pero las aulas, los patios centrales se llenarán nuevamente de infantes.

“Quiero anunciar que, a nivel de toda la educación, nos preparemos para reiniciar clases presenciales a partir del lunes 25 de octubre”, expresó Nicolás Maduro el domingo 3 de octubre durante una alocución con motivo del arranque del año escolar 2021-2022.

Este retorno se efectuará bajo el esquema 7+7, cronograma que establece siete días de flexibilización, y luego siete días de cuarentena radical y 10 vértices. Sin embargo, Maduro asomó que si los casos de COVID-19 no disminuyen en la región capital las clases no podrán “flexibilizarse”.

Las clases presenciales representan solo una parte de la solución a la crisis educativa en Venezuela y más cuando faltan condiciones en las instituciones. Según cifras ofrecidas por el mismo Estado un 84% de los docentes ya están vacunados contra la COVID-19.

Pero la pandemia se encuentra en un momento crítico, el temor dice presente por lo que el tapabocas, el gel antibacterial se hacen más que indispensables en la lista escolar.

Un litro de antibacterial tiene un costo de 21,75 bolívares digitales, las otras presentaciones disminuyen en costo a 6,64 bolívares digitales. Mientras que un tapabocas va desde 1,35 bolívares digitales el desechable, y uno KN95 desde 6,60 bolívares.

A eso se le suma la lista escolar ya que, de acuerdo al portal “El diario”, para preescolar tiene un valor de 18 dólares, para educación básica en 20 dólares y para bachillerato en 25 dólares.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al día