El Supremo desestima recurso del Pollo Carvajal contra su extradición

El Supremo desestima recurso del Pollo Carvajal contra su extradición

 

Este martes, la Selección Quinta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo, acordó desestimar el recurso interpuesto por el general Hugo Armando Carvajal, contra la resolución del Consejo de Ministros que da luz verde a su extradición a Estados Unidos.

«El fallo, adelantado este martes, supone el rechazo de las alegaciones de Carvajal, cuya defensa acudió al Supremo porque apreciaba «vicios de nulidad» en aquella resolución del Gobierno. Aseguraba que no se habían seguido los trámites para la toma de conocimiento de su caso en la reunión y que los ministros no contaban con toda la información disponible, como el hecho de que ya para entonces, Interior le había denegado asilo en España» así lo informó ABC España. 

Asimismo, se espera que, el Pleno de la Sala de lo Penal del Audiencia Nacional, se reúna este viernes para cumplimentar el trámite que quedaba pendiente para la extradición definitiva a Estados Unidos. 

«Se trata de redactar un auto que recoja las garantías de la extradición, como que Carvajal sólo será juzgado por los delitos que recoge la orden que motivó el expediente. Ese auto debe ser aprobado en el plenario, firmado y remitido a la justicia estadounidense para que dé su visto bueno. Una vez el documento esté de vuelta en España, se reanudaría el procedimiento de entrega», señalo ABC España.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al día