El "Semáforo" anunciado por el Gobierno nacional utilizará una App vinculada a Patria

El «Semáforo», anunciado por el Gobierno nacional, utilizará una App vinculada a Patria

El «Semáforo» anunciado por el Gobierno nacional se hará por una aplicación a través de Patria. Foto: Agencias

Gran expectativa ha creado la aplicación de un nuevo mecanismo denominado «Semáforo» para acceder a establecimientos públicos, según lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, este será vinculado al Sistema Patria.

Al respecto Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes –Canares-, explicó que este es un sistema que ha sido aplicado en otros países a raíz de la pandemia y consiste en una aplicación que determina con un semáforo el nivel de seguridad del cliente: verde, amarillo o rojo. “Está conectado al sistema Patria” donde supuestamente están registradas todas las personas vacunadas o que se hayan hecho pruebas PCR anti covid en Venezuela o el exterior, en laboratorios privados o públicos y aeropuertos.

Lea también: Venezuela alista «semáforo» para restringir ingreso de personas sin vacuna anticovid a restaurantes

Sus declaraciones fueron emitidas en el programa 2 + 2 de Unión Radio. “Hablan de que hay más o menos 9 millones de personas vacunadas y que están registradas en el sistema Patria unos 8 millones”, subrayó.

“No es una medida en contra o solo para los restaurantes es una dinámica que se piensa implementar en todos los sitios de esparcimiento público y la idea es arrancar con los restaurantes, como plan piloto y luego aplicarlo en hoteles, eventos, gimnasios, teatros, cines, centros comerciales”, precisó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio